martes, 2 de diciembre de 2008

La primera experiencia sexual de Lloyd

Lloyd lleva unos meses saliendo con Brigitte, ahora ambos parecen estar enamorados y han empezado a tener cierto grado de intimidad, hace unas noches ambos tuvieron su primera relación sexual, ninguno de los dos se cuido, y ahora Lloyd piensa que Brigitte podría estar embarazada, Lloyd tiene miedo, nunca pensó que un momento de calentura pudiera llegar a tanto, quien diría que mi mundo podría cambiar de un momento a otro, pensó.

Luego de tanto pensar, fue a informarse sobre el tema, donde le informaron que existían muchos modos de cuidarse, donde el más común de ellos es el condón, seguido por las pastillas anticonceptivas, etc.

Se entero que el índice de embarazos en los adolescentes es cada vez mayor, y esto genera que muchas veces los adolescentes no terminen de ser niños y se conviertan en padres de familia.

Existen muchos tipos de enfermedades de transmisión sexual, siendo el de más alto índice el SIDA; se entero que muchas de estas enfermedades se hubieran podido evitar si se hubiera usado el preservativo (condón).

Luego de recibir toda esta información, hizo que Brigitte se realizara una prueba de embarazo, gracias a Dios salio negativo, ambos quedaron muy aliviados y gracias a toda la información que recibieron pudieron tener relaciones responsables y seguras.

3 comentarios:

Luis Bonifaz dijo...

El blog me parece muy interesante ya que devela experiencias a las que el adolescente se ve sometido.
La informacion relativa a la primera experiencia sexual en un adolescente suele ser muy escaza o no del todo cierta por lo que en su gran mayoria se enfrentan al hecho bajo muchas dudas y muy poca seguridad. este texto nos da cuenta de la importancia de la informacion en la vida sexual de la persona para poder vivir la experiencia de una manera correcta segura y plena y tambien algo que hoy en dia se hace muy dificil llegar a experimentarla en su devido momento.

Ingrid dijo...

Mayormente los adolescentes no toman precauciones antes de tener relaciones sexuales a pesar de saber que existen diferentes metodos anticonceptivos.
Recien, cuando se ven en aprietos ya sea porque sufren alguna dolencia, situacion o creen que la chica sale embarazada, toman en cuenta la situacion que han arriesgado a tener relaciones sexuales sin proteccion.
Tenemos que siempre estar conciente de las cosas que nos puede pasar despues de tener relaciones sexuales sin proteccion. Por ello, esencialemnte es aconsejar que los adolescentes vayan a informarse en la clinica, hospital, o centro de salud mas cercana.

Udi dijo...

Definitivamente ete caso es uno entre los mil casos más que suceden aquí en el Perú y en todo el munod. La falto de conciencia y noción de que existen preservativos, en algunos lugares, es muy escasa.
Considero importantisimo que en una pareja se pueda hablar con libertad sobre este tema para evitar luego estas situaciones. Por otro lado, la persona debe estar segura de lo que desea y a lo que se arriesga. Por consiguiente debe tomar todas las medidas preventivas para evitar algo que aún no deseo.
Creo que este blog ayudará muchismo a jovenes a liberar sus dudas sobre este tema. Donde cada uno de ellos pueda expresarse con naturalidad y espontaneidad. Donde puedan relacionar sus ideas y hablar entre otros pares. Y sobre todo que alguien experto en el tema los pueda orientar de manera adecuada para que así, si deciden llevar una vida sexual plena pueda llevarla como se merece. =)