martes, 2 de diciembre de 2008

yo no soy un rebelde sin causa!!!!!!!!

En la tarde de ayer, Lloyd salio rumbo al cine con sus amigos, pero por el camino se encontró con Janina, una vieja amiga de la familia que no veía hace mucho tiempo, Janina se sorprendió al ver a Lloyd, se acerco a él y le dijo que ya era todo un hombrecito, y que de seguro era un rebelde sin causa, cuando Lloyd pregunto por que le atribuía ese titulo, ella respondió: “es que estas en esa edad, todos los adolescentes son iguales”; al escuchas esas palabras Lloyd se quedo pensativo y solo podía pensar : “yo soy un adolescente, pero no soy un rebelde sin causa, es más no soy ni un rebelde con causa, eso significa que: ¿no soy un adolescente normal?”.

Lloyd paso toda la noche pensando si es que era él el que estaba mal, así que decidió hoy por la mañana preguntarle a Alfonso, padre de su mejor amigo Rodrigo, como es que son los adolescentes, a lo que él respondió: “los adolescentes solo saben exponerse a los peligros, les gusta andar en grupos y no soportan que nosotros los adultos les digamos como son las cosas”, al escuchar esta nueva versión de cómo son los adolescentes y por ende como es él, Lloyd se quedo aun mas confundido y solo pensó: “por que no se ponen deacuerdo los adultos de cómo debemos ser nosotros”.


Durante la historia se han creado prejuicios acerca de los adolescentes, y con el tiempo se convirtieron en estereotipos, en términos un poco más simples, una forma de cómo deben ser los adolescentes, pero no olvidemos que los adolescente son el resultado de una crianza, de una sociedad, de ciertos factores genéticos, de las vivencias de él mismo, en fin, un adolescente es el resultado de combinaciones y por tanto, muchas veces no coinciden los estereotipos con los adolescentes.

En el caso de Lloyd, él no es un rebelde sin causa, pero no por que no sea un rebelde él deja de ser un adolescente.

3 comentarios:

ruthy:) dijo...

Me perece que en la actualidad existen esteretipos para con los adolescentes. En el cso de Loyd, el es una víctama más de los mismo. Ahora el punto es que estos "estereotipos", pueden hacer que el adolscente se confunda más y piense que es una persona sin remedio.

Otro aspceto muy importante de recalcar es que si bien existen estereotipos en la sociedad, no quiere decir que todos los adolescentes clunpan con esa afirmación... cada persona (adolescente) es diferente!!!!

PaMeLa dijo...

Ese es un problema que enfrentan todos los adolescentes, ellos se sienten presionados por llenar las espectativas que la sociedad y los medios imponen, por que realmente es una imposición, tú no eliges lo que ves ni eliges el mundo en el que naces.
Sería bueno comentar a los adolescentes acerca de todo lo que verán y lo que pasarán para que ellos puedan discriminar.

Luisa dijo...

Me parece interesante saber que muchas veces la sociedad genera estereotipos muy marcados, los a veces encasillan a los adolescentes, ya que no son ciertos.
Personalmente, no estoy de acuerdo con la idea de generar una perspectiva específica a los adolescentes.